lunes, 27 de mayo de 2013

Ana Guzmán y su sueño de ser madre: cumplido al tiempo de Dios

Ana Guzmán
Hola, soy Ana Ruth Guzmán Ochoa tengo 42 años, soy dinámica, alegre y sirvo al Señor. Les testificaré una reseña de lo que ha sido mi vida y como llegue aceptar al Cristo como mi Salvador.  

Fuí criada con mis abuelos, ellos fueron una familia que siempre me inculcó el evangelio. Visitábamos una iglesia evangélica pero yo nunca lo tomaba en serio porque me gustaba bailar, cantar y tener una "vida alegre". Si visitaba la iglesia pero no era de corazón.

Trabajé para estudiar; logré graduarme. Me enamoré en adulterio y de ese amor nació mi primer hijo. Pasé muchas alegrías pero también muchas dificultades, sin embargo, el Señor me ayudó a seguir adelante y nunca me dejó de la mano. 

Creció mi hijo del cual me siento orgullosa, ya que desde pequeño lo envié a la reunión de niños de la iglesia donde nos congregamos, que es la Iglesia Bautista El Planeta y cuando tenia 12 años tomo la decisión de aceptar al Señor como su salvador. Normalmente, son los padres que llevan a sus hijos a los pies de Dios, pero en mi caso fue alrevés, yo llegué al ver a mi hijo que sí tomaba en serio su relación con Dios. Y fue allí donde en serio dije: "yo tengo que tomar una decisión para ayudar a crecer espiritualmene a mi hijo" y fue allí donde acepté al Señor Jesucristo como mi Salvador.
José Fernando llegó cuando Ana entregó su confianza a Dios


Luego conocí a mi actual pareja. Nuestro anhelo era tener un hijo. Lo intentamos en muchas ocasiones, salí embarazada pero lo perdí la primera vez, la segunda vez también lo perdí e incluso una tercera vez. Esa situación en que fracasaba me hizo reprochar a Dios , rechacé tantas cosas no quería que me hablaran de Él. Blasfemé tantas veces... 
Cuando fracasé en mi cuarto embarazo ya estaba recibiendo mi estudio bíblico y me di cuenta que no es cuando uno quiere o desea algo, es cuando el Señor decide y fue así como yo empecé a orar y a pedirle de corazón que Él hiciera su voluntad y me bendijera en darme otro bebe cuando Él dijera. Me enfoqué mucho en el libro de 1 Samuel. Vi el ejemplo de Ana, aquella mujer espiritual que confió en Dios a pesar que era estéril. Con el tiempo de haber aprendido eso el Señor me  bendijo con mi segundo bebé José Fernando, el cual es una bendición. Le alabo al Señor y sigo orando para que mi esposo también tome la decisión de aceptar a Jesucristo como su salvador. Somos una familia feliz porque hemos visto la mano de Dios ennuestras vidas.

Oremos y estudiemos la Palabra del Señor para que nos demos cuenta lo maravilloso que es el que Él. 


Dios les bendiga.
Ana Guzmán

Reflexione usted ahora...

¿Qué tan importante es para usted tener comunión con Dios? 
¿Ha rechazado el amor de Dios porque no satisface sus deseos personales y carnales? 

¿Qué tan interesado esta en la formación bíblica de sus hijos, nietos o pequeños de su familia?

¿En su tiempo a solas con Dios ha sido confrontado (a) a cambiar su actitud? Ha obedecido la voz de Dios... 

Lea 1 Samuel 1.1-28 y 2.1- 10

sábado, 18 de mayo de 2013

Miriam de Ramírez: La voluntad de Dios "no es lo más fácil pero si lo más seguro" Parte #1



Miriam ha mantenido la fe en Dios en todo momento.

Mi nombres es Miriam Jeannette Suazo de Ramirez, tengo 54 años, casada, 4 hijos y 2 nietos.


Quiero compartir con ustedes un breve testimonio de lo que el Señor ha hecho en mi vida, lo acepté en el año de 1996, comencé ha asistir a la Iglesia Bautista El Planeta ese mismo año.- Como toda recién convertida, cuando comencé no era fiel con la asistencia y con el compromiso de servir al Señor; además tenía problemas en mi matrimonio los cuales con la ayuda del Señor pude superar y al vez restaurarlo, a pesar de los problemas, Dios cada día me permitió poder conocer su fidelidad y soberanía en mi vida.


Me dio la bendición de que un tiempo después TODA mi familia rindiera sus vidas a Dios y actualmente le servimos.


Una de mis pruebas más fuertes me sucedió en el año de 2008 fui intervenida quirúrgicamente, en el tiempo de la cirugía tuve un descenso de la presión arterial llegando a niveles muy bajos donde los médicos temían por mi vida, pero el Señor se manifestó y tomo control total de mi situación, donde pude salir con vida y una pronta recuperación.



Lo más difícil
Pero el Señor el 23/10/2012 me sometió a una de las tribulaciones más difíciles que he cruzado y estoy pasando actualmente, la noche de ese día al salir de mis labores fui atropellada por un automóvil el cual fue a impactar a mis piernas las cuales fueron fracturadas. fuí intervenida quirúrgicamente varias veces para tratar de recuperar mis piernas y a pesar de mi hipertensión arterial Dios mantuvo mis signos vitales normales.- Fueron momentos muy difíciles, de dolor y angustia para mí, mis familiares, amigos y hermanos en Cristo ya que no podía movilizarme.


Me toco esperar un tiempo para que los médicos determinaran el estado de mis piernas, en ese tiempo de incertidumbre el Señor estuvo conmigo y preparando mi corazón, llenándome de fortaleza, fe y paciencia.

Luego de 24 días nuevamente ingreso al quirófanos para una limpieza quirúrgica en mi pierna derecha, donde el médico determinó que tenía que amputarme la pierna. Fue muy doloroso.
Pero yo sabía que el Señor tenía el control de toda mi situación y yo dependiendo de su voluntad porque El siempre hace las cosas con un propósito aunque nosotros no las entendamos pero agradezco a Dios por haber guardado mi vida, mi pierna izquierda y la vida de mi esposo (que estuvo presente en el accidente), uno de los pasajes de la Biblia que me ayudó a darme fortaleza fueron Salmo 46:1 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” y Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.


Actualmente doy gracias a Dios por darme la oportunidad de asistir a un centro de rehabilitación donde he logrado fortalecer mi pierna izquierda y dar pasos con la ayuda de un andador. En este tiempo he podido compartir de mi fe a personas que se encuentran en situaciones similares a la mía y Dios me ha usado para darles ánimo. Ahora me preparo para poder usar una prótesis y un día poder caminar nuevamente para la gloria y honra de Dios y servirle, esta será la segunda parte de mi testimonio.


De igual manera, agradezco infinitamente a mis hermanos de mi Iglesia, otros hermanos de otras iglesias y compañeras de trabajo por el apoyo y oraciones que han permitido que me mantenga en pie espiritualmente en esta dificultad


Si usted está leyendo este testimonio y está pasando una situación difícil en su vida le invito a que deposite en las manos del Señor sus problema, confíe y tenga fe en que Él dará la mejor solución. Para Él no hay nada imposible.- NO ES LO MáS FACIL PERO SI LO MAS SEGURO


Que Dios derrame bendiciones en sus vidas.
PD. Esta historia continuará.

Miriam Suazo  de Ramirez.



Reflexione usted ahora... 

 ¿Recuerdas quien te habló de Cristo por primera vez? ¿A cuantos les has hablado tú de Él? 

¿En alguna tribulación has dejado de confiar en la voluntad agradable y perfecta de Dios?


¿Qué estas haciendo para alcanzar a TODA tu familia para Cristo? 

¿Aún en la enfermedad, usas las circunstancias para brillar la luz de Cristo? 

Lea: Salmo 46  

**Comparte ese link  a todos tus amigos y anímalos a seguir a Cristo. 
Síguenos en facebook: facebook.com/iglesiabautistaelplaneta

sábado, 11 de mayo de 2013

Elda Hernández: Confiaba que Dios haría un milagro... y me hizo dos

Mi nombre es Elda Yamileth Hernández, tengo 38 años y quiero contarles un breve testimonio de mi vida.
Elda siempre está rodeada de su familia

Recibí al Señor Jesucristo a los 8 años en la iglesia Centroamericana de Goascorán, Valle. Mi padre era inconverso y mi madre cristiana. A pesar de la edad en que acepte al Señor, era una niña muy madura y mi mamá me ayudo a crecer en el camino del Señor.

En el año de 1993, me trasladé a la ciudad de San Pedro Sula junto con mi hermana Lucy; en ese momento no sabíamos en que iglesia congregarnos. Después de un tiempo, decidimos congregarnos en la Iglesia Bautista El Planeta en la cual comencé a servir  y a crecer más espiritualmente; fue ahí donde el mi Padre Celestial me dio la oportunidad de conocer al que ahora es mi esposo Adrián Hernández, con el cual tengo la bendición de haber procreado dos hermosas hijas: Larissa y Andrea Zoar. 
Andrea y Larissa Hernández


Una prueba dura

En el año 2011, me detectaron cáncer. Fue una prueba muy dura pero el Señor nos ayudo como familia a superarlo. Pase por un proceso de quimioterapias y radioterapias ya que era un tumor muy agresivo
pero yo tenía la confianza en que DIOS iba hacer un milagro en mi vida. Comencé a orar al Señor junto con toda la Iglesia, gracias a Dios por todos mis hermanos de la iglesia Bautista El Planeta que siempre estuvieron apoyándome tanto moral, espiritual, y económicamente. Así mismo, otras iglesias que conocieron mi caso estuvieron clamando al señor, ya que el dictamen médico no era muy alentador después de la quimioterapias y radioterapias tenía que realizarme una cirugía en la cual corría con el riesgo de no volver a caminar porque en la cirugía me quitaron seis músculos de la pierna que son los que permiten caminar bien. Al salir del quirófano el doctor me dijo que tenía que ir a terapia para poder movilizar el pie pero el señor hizo el milagro en mi vida no ocupe ni una terapia y comencé a caminar perfectamente bien pude ver como el Jesucristo hizo doble milagro me curo del cáncer y camino bien.
Adrián ha sido el compañero fiel de Elda.


Cuando pedimos al señor con fe el nos ayuda como dice en ISAIAS 41:10-13 donde nos habla que no debemos temer porque Él está con nosotros y que Él nos ayuda y como dice la palabra de Dios en ROMANOS 8:28 que todas las cosas que nos pasan a nosotros los cristianos es para bien,
y es muy cierto porque yo aprendí a tener más confianza en el Señor a depender de él a sonreír en los momentos difíciles.

Hermano y amigo, si estas pasando por un momento difícil no te preocupes preséntale ese problema al Señor clama a Él como dice en JEREMIAS 33:3 porque Él nos contesta pídale con fe no se ponga triste deprimido cante alabanzas al Señor, lea la biblia, ore al Señor por ese problema aunque se le haga difícil. Porque su palabra dice que debemos dar gracias a Dios en todo momento. Me despido de ustedes deseándoles que el Señor les bendiga y me los guarde.

 Elda Hernández.

Reflexione usted ahora:
- ¿Se ha tomado el tiempo para darle gracias a Dios por cada detalle de su vida, como su esposo, sus hijos, sus padres?

-¿Hasta donde llega su fe? ¿Hasta donde sus ojos pueden ver o aún en contra de los dictámenes medicos?

- ¿Es ejemplo de esperanza en medio de la prueba para los incorversos? o ¿Se somete al enemigo que nos ataca a través de las enfermedades y el desánimo?

¿Ya oró por los enfermos de su iglesia? ó ¿No lo hará porque nadie lo hizo por usted?

Ahora que conoce el testimonio de Elda Hernández ¿Cómo afrontará sus dificultades?

Lea: Salmo 8 1-9